Paula Aros Gho, junto a Benjamín Matthey Englander dictarán el “Seminario Intensivo de Creación, la Estética de la Experiencia” entre el 7 y el 18 de Enero 2019 en Sala Local, Metro Los Leones, Santiago Chile. El Seminario está dirigido a toda persona que tenga un interés de creación escénica, ya sea desde la dirección, escritura o actuación. El objetivo es otorgar a los asistentes metodologías de creación y generación de material desde la noción de Performatividad  aplicada a las artes escénicas, para el desarrollo de sus propuesta autorales. Las metodologías se trabajarán e investigaran –desde un concepto expandido del cuerpo en acción- en torno a las prácticas escénicas contemporáneas, concebidas desde una diversidad disciplinar tanto de referentes, como de medios de expresión.

Preguntas guías del proceso serán ¿cómo podemos materializar nuestras ideas desde una mirada contemporánea? ¿cuáles son los limites de nuestra disciplina y los referentes de nuestro contexto especifico?

La metodología de trabajo incluye entrenamiento, ejercicios guiados, improvisación, y exposición de los docentes en torno a las nociones de ACCIÓN, COLABORACIÓN, ARTE Y VIDA, RITO Y COPRESENCIA.

Mas información e inscripciones en: seminariocreacion@gmail.com

Coordenadas:
Desde el 7 al 18 de Enero 2019
Lunes, Miércoles y Viernes. 19.30 a 22.00.
Sala Local.
Edificio Giratorio, local 90. Metro Los Leones.