Ultimo Llamado.

Último Llamado. Ferrocarriles y Maestranza de Ovalle. (2020)

Ultimo Llamado escrita y dirigida por Paula Aros Gho, es una obra que se realizó en el contexto del Plan Piloto del programa Programación y Audiencias del Ministerio de las Culturas, en coproducción con el Teatro Municipal de Ovalle TMO.

Conformada por un Elenco Ciudadano de Ovalle se revisan las memorias, opiniones y utopías sobre los Ferrocarriles y Maestranza de la ciudad (1908-1975). Mediante testimonios, coreografías, material audiovisual y cantos, el elenco transita por las nociones de patrimonio y destrucción, otorgando su visión personal frente a las consecuencias de la desaparición de Ferrocarriles del Estado en la década del 70’ en Chile.

El proceso de creación  se basó en un proceso de talleres realizados por los actores y actrices durante agosto y septiembre 2019, desde donde emergieron los testimonios personales que conforman la dramaturgia de la obra escrita por su directora. Este material textual permite entrar en una atmósfera en donde la nostalgia del Tren y la Maestranza, pone en valor el encuentro de la ciudadanía en torno a un mismo fenómeno, sin importar su clase social u origen. El Teatro en tanto, como espacio público, se vuelve un lugar que posibilita la apertura a nuevas respuestas frente a nuestros contextos actuales como sociedad.

Ficha Artística.

 

Dramturgia y Dirección. Paula Aros Gho.
Asistencia de Dirección y Producción. Carolina Díaz.
Producción y Directora de Escena. María Alejandra Gaete.
Elenco. Ana Espinoza. Luis Godoy. Luis Leon. Luisa Osandón. Idilia Pérz. Clara Pizarro. Iris Villalobos. Fernanda Contreras. Fernando Jiménez. Crristopher Lastra. JoséMiguel Tabilo. Yanira Torrejón.
Producción TMO. Cynthia Tabilo.

Fotografías.

Agenda.

ESTRENO

Viernes 31 de Enero. 19.00 hrs.

Teatro Municipal de Ovalle TMO.

entradas disponibles en próximamente en www.tmo.cl

Subir